TALLERES DE PSICOLOGIA INFANTIL

 

El  objetivo de los talleres es que un grupo de personas relacionadas por un mismo tema aprendan técnicas y compartan sus experiencias. Le damos importancia al aprendizaje de nuevos conocimientos que pueden servirles de ayuda y sobre todo, que expresen sus dificultades y experiencias para así de esta manera compartir distintas formas de ver un mismo  problema.

¿Cómo educar a mi hijo?: Hay veces que no sabemos cómo eliminar conductas inadecuadas o  implantar nuevas conductas, hábitos y normas:
-Conductas adecuadas - inadecuadas
-Refuerzo, extinción y castigo
-Normas y hábitos. Ejemplos.

¿Cómo hablar de sexo con mi hijo?: A medida que nuestros hijos se hacen mayores aparecen dudas y cuestiones relacionadas con el sexo:
-Información necesaria relacionada con el sexo     
-Cómo hablarlo con nuestros hijos

Control de esfínteres y del sueño: Cuando llega el momento de quitar pañales e iniciar el sueño pueden surgir problemas. Objetivos:
-Pasos a seguir y refuerzos
-Análisis de las posibles dificultades

Problemas alimenticios: Desde el inicio de nuevos sabores hasta en la misma adolescencia pueden surgir  problemas relacionados con la alimentación.
-Implantar hábitos alimenticios
-Problemas físicos relacionados con la alimentación
-La importancia de una vida saludable

Problemas escolares: A lo largo del curso aparecen diversos problemas relacionados con el ámbito escolar, como falta de estudio :
-Definir el problema
-Técnicas de estudio
-Cómo reforzarle

Las redes sociales: Cada día nuestros hijos conocen y usan distintas formas de comunicarse desde internet, y en ocasiones hay que conocer los peligros que esto supone.
-Ventajas y desventajas de las redes sociales
-Conseguir un control
-Cómo hablarlo con nuestro hijo

 

 

ACTIVIDADES Y OTROS TALLERES

 

HATA YOGA

 
 

El yoga es un arte, una ciencia y una sabiduría inmortal. Es la psicoanatomía de la humanidad mejor dotada para la experimentación del bienestar físico, mental, intelectual y espiritual. Desde el comienzo de la civilización  viene superando el examen del tiempo, y durante los siglos venideros seguirá ostentando su papel preponderante como ciencia psicofísica de gran precisión. En el cuerpo hay muchos tipos distintos de células, con funciones físicas, psicológicas,  emocionales, intelectuales y espirituales. Se sabe que cada célula tiene vida propia. Estas células son las perlas de la vida. En la práctica del Yoga se obliga conscientemente a cada célula a absorber una copiosa reserva de sangre fresca y energía vital saciando el alma encarnada. En ese momento cada persona experimenta serenamente la individualidad del individuo, y continúa siendo el individuo en el regazo del alma. “B.K.S. IYENGAR”

 

 

PILATES

 
 

Es un sistema de entrenamiento fisico y mental que une el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental , la respiración y la relajación. El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral.

Reiki, Meditaciones, Chi Kung, Biodanza...